Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PDF)

Inicio / Centros / Centro especial empleo "ASPROGRADES"

La Escuela Albayzín coordinará un grupo nacional sobre formación y empleo inclusivo

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración, Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura Albayzín en Granada con motivo de la Feria de la Artesanía y la celebración del Día de la Artesanía Inclusiva, y ha destacado que este centro formativo de la red del SAE ha sido elegido para coordinar un grupo de trabajo sobre Formación y Empleo Inclusivo de todos los centros de referencia nacional de formación, liderando a nivel estatal las nuevas experiencias formativas que se están poniendo en marcha en relación a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Durante su atención a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de Grupo de Entidades Sociales Cecap,  Asprogrades y Fundación Purísima Concepción y del centro formativo, Rocío Blanco ha puesto en valor que la escuela granadina, que es además Centro de Referencia Nacional en Artesanía, haya sido la primera que ha desarrollado un Proyecto de Formación Dual en Artesanía Inclusiva que está beneficiando a quince alumnos, y que va a permitir dar una acreditación profesional por primera vez en el país a personas con discapacidad intelectual.

Los participantes en el primer curso de Reproducción de Moldes y Piezas de Cerámicas Artesanales han realizado una demostración y han exhibido su trabajo durante la visita de la consejera, que ha agradecido a Cecap y Asprogrades su colaboración en este proyecto, y su aportación de personal de apoyo en las aulas, y ha mostrado su confianza en que esta experiencia tenga continuidad con nuevas convocatorias y sea exportable a otros centros de España.

Así, durante todo el fin de semana se han llevado a cabo otras actividades donde Asprogrades ha estado presente, con exhibiciones sobre la reutilización de la madera, teatro de títeres, creación de huerto ecológico, y nuestro equipo de azafatos y azafatas, a los que felicitamos por su profesionalidad.

Desde CDO Y CEE Ecoparque, Feliz Navidad.

Contacta con nosotros

  • Responsable del Tratamiento: ASPROGRADES, ASOCIACIÓN A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE GRANADA
  • Finalidad: Gestión de la solicitud efectuada.
  • Legitimación: GPD 6.1 f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
  • Destinatarios: No está prevista la comunicación de los datos del interesado a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información adicional a través del siguiente enlace.
Resultado suma Nú  +Nú 6 =
*Campos obligatorios